Dentro de un mismo diseño encuentras varios componentes. Para que haya una buena comunicación visual debes tener en cuenta por lo menos estos tres principios básicos: tipografía, jerarquía y color.

1. Tipografía

Es el arte y la técnica que hace que el lenguaje escrito sea legible, leíble y atractivo. Todo formato escrito tiene tipografía. Una tipografía es una familia de fuentes relacionadas. En el momento que seleccionas un tipo de letra, un tamaño adecuado, espacios entre cada letra e incluso cada palabra estas seleccionando una tipografía.

Existen tipos básicos de tipografía: Serif, san-serif, display, script, symbol y decorativa. Te recomiendo que por el bien del diseño no se mezclen mas de tres tipografías.

Es esencial para el diseño de una marca porque con la tipografía adecuada puedes conquistar a tu consumidor, influir una decisión y atraer la atención de un publico determinado.

2. Jerarquía

La jerarquía en un diseño es vital. La usamos para destacar cual es la parte importante del mensaje. Lo que queremos que se lea primero. Para nadie es un secreto que cada vez hay menos atención y mas saturación de información. Esto hace que sea importante saber resaltar el mensaje que se quiera dar.

Es un recurso muy útil que puedes usar para guiar a tu consumidor. Debes tener este elemento muy presente. Para tu pagina web, para un copy de redes sociales o para el mensaje que quieras transmitir.

3. Color

Según la ciencia, los colores pueden crear sensaciones de manera visual. Ten en cuenta que los colores se clasifican en cálidos, fríos y neutros.  Entre los cálidos, se encuentran los colores rojo, naranja, amarillo. Los fríos se conforman de azul, morado, verde. Y los neutros son gris, café, blanco y negro.

Dependiendo del mensaje que quieras transmitir debes escoger los colores. Los colores que escojas deben tener un motivo. Dependiendo del target al que quieras llegar va a variar la preferencia.

Puedes escoger un color especifico y usar diferentes tonalidades. Esto te ayuda a que la reacción y sensación sean diferentes.

Para la elección adecuada de estos elementos debes estudiar un poco sobre el tema. No es lo mismo hacer un diseño de logo y contenidos para una empresa que hace eventos infantiles a una floristería. Una identidad para un restaurante de comida española a un lugar donde alquilan bicicletas.

Si no tienes tiempo o no es tu fuerte esto del diseño es mejor que te asesores de un amigo diseñador o lo consultes con un experto en el tema.

Hacer un buen branding es importante, ya que es la cara de tu empresa. Esto puede sonar muy básico pero es muy importante.

Un buen diseño puede ayudar al consumidor a decidir sobre una marca u otra.

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