El plan de marketing de tu empresa puede tener cambios con el tiempo. Ya sea cambios en los objetivos mismos o en las estrategias para cumplir estos objetivos. Es importante que recuerdes que es normal tener cambios. Nada está escrito sobre piedra. Es normal si ves que algo no esta funcionando correctamente, hagas los cambios necesarios. De esta forma, poder cumplir los objetivos de tu empresa. Por eso, cambiar tus estrategias es reconocer que puedes hacer mejor las cosas para alcanzar las necesidades que se presenten.

¿Cómo y cuando necesitas cambiar tus estrategias?

Esto depende de tu industria, de las situaciones que estas viviendo en el momento, de la economía, tendencias, necesidades especificas y hasta de situaciones políticas. Debes revisar tu plan de marketing cada determinado tiempo (mi recomendación es cada 3 o 4 meses). Para así, poder darte cuenta de lo que esta pasando y actuar en el tiempo adecuado.

Hacer cambios en tu plan de marketing debe ser algo que tienes que estudiar cuidadosamente. Debes analizar posibilidades y tomar decisiones acertadas. Todo cambio debe tener un motivo, una razón que beneficie a tu empresa.

Debes ser muy estratégico al implementar estos cambios. Puede ser que los cambios sean graduales. De esta forma tu consumidor se sentirá cómodo con estos cambios. Sin que se hagan de repente. Haciendo la planeación adecuada vas a comunicar correctamente.

Cambios en el plan de marketing

  1. Revisión periódica:
    Como lo mencioné anteriormente, debes hacer revisiones cada determinado tiempo. No dejes pasar el tiempo. Es frustrante darte cuenta que pudiste hacer otro tipo de esfuerzos para cumplir tus objetivos. Al igual que conocer que los objetivos pudieron ser mas claros y reales.
  2. Estudia tu mercado:
    Esto es muy importante, ya que te dará una idea clara de la decisión que vas a tomar. Si tienes argumentos vas a saber el porque del cambio que vas a realizar. Nunca tomes decisiones importantes sin antes saber el por qué. 
  3. Comunica tus cambios:
    Primero, es importante que comuniques los cambios con tu equipo de marketing. De esta forma todos esten trabajando por el mismo objetivo. Segundo comunica a tu audiencia si los cambios los afectan a ellos. Por ejemplo cambios en los horarios de tu tienda.
  4. Monitoriza los resultados:
    Esto lo debes hacer con mucho detalle para saber si los cambios realizados están teniendo el resultado deseado. Debes tener paciencia a ver los resultados ya que no se van a ver de la noche a la mañana. A los cambios dales un tiempo de adaptación. Esto puede ser una semana o un mes, dependiendo del cambio que realices a tu plan de marketing o tus estrategias.

Los cambios de tu plan de marketing y de tus estrategias son necesarios para alcanzar el éxito de tu empresa. Recuerda que es importante estar en constante revisión para actuar a tiempo y con criterio.

¡Que estos cambios traigan éxito en tu empresa y proyectos! 

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