LinkedIn es una red social profesional que ayuda a las personas y empresas a desarrollar sus redes de contactos y conocimiento para obtener mas oportunidades laborales o de negocio. Por lo tanto, LinkedIn puede funcionar como un canal de marketing y promoción para las empresas y los profesionales. Se debe crear una estrategia de comunicación para LinkedIn y así poder aprovechar los beneficios de esta red social. 

Tips para usar LinkedIn como canal de marketing y comunicación

1. El marketing en LinkedIn puede ayudarte a generar ideas y obtener nuevos clientes para tu empresa. Así mismo, ten en cuenta que así sea una red social, debes reflejar una imagen profesional y seria. Es diferente de facebook o instagram. Las empresas de recursos humanos están activas en en esta red social buscando nuevos talentos para incorporar en importantes cargos profesionales. Haz un plan de comunicación que incluya una cuenta profesional para así poder cumplir tus objetivos de negocio.

2. Crea un perfil profesional en LinkedIn con tus datos personales, experiencia laboral, titulo profesional y contacto. Usa una foto reciente donde muestre tu lado profesional, si es necesario contrata un servicio profesional de fotografía. Optimiza tu perfil adecuadamente para tu beneficio. 

3. Busca conexiones en LinkedIn para establecer contactos útiles y ampliar tu alcance de marketing. Contacta con perfiles importantes de tu industria que te puedan ayudar en el futuro. CEOs de empresas, inversionistas, o grupos que sean de tu interes profesional. 

4. Conecta por medio de mensajes privados a tus contactos. Linkedin te da una opción fácil de establecer comunicación con tus contactos. Con la opción gratuita tienes limite de mensajes, pero la premium te da más ventajas. Ten cuidado de no excederte con los mensajes, no siempre vas a tener una respuesta inmediata, pero esto no significa que debes enviar el mismo mensaje cinco veces. 

5. Activa tu cuenta con contenido con valor. En tu plan de comunicación ten en cuenta que debes publicar contenido con frecuencia. En otras palabras, ser constante con tus publicaciones. Así vas creado más conección con tus contactos. Entre mas contenido publiques, mas visibilidad vas a tener.  

LinkedIn es una red profesional

Conoce el marketing de LinkedIn para impulsar la presencia de marca, generar nuevos negocios y atraer nuevos clientes. Aprovecha las ventajas profesionales que trae LinkedIn, porque no solo es una herramienta gratuita, también es una carta de presentación profesional. No esperes más y ponte al día con tu cuenta de profesional en redes social. Te sorprenderás de las cosas que puedes lograr