Encontrar ideas de contenido para redes sociales en ocasiones es un reto. Incluso trabajando con un calendario de contenidos. Los usuarios quieren ver novedad, creatividad y mas que todo honestidad. La demanda de crear contenido es cada día más exigente. Como ya sabes, en redes sociales se compite por la atención de los usuarios. Si una publicación no sobresale, no esta cumpliendo con su objetivo.

Por eso, es importante que mantengas la creatividad volando. Busca tendencias que vayan de acuerdo a tu marca.

En este post quiero darte algunas ideas de contenido que funcionan muy bien. Adáptalas a tu marca, usa la red social adecuada y ponlas en acción para que tus publicaciones sean exitosas.

Opciones de contenido:

Fotos:

Lo más común de compartir en redes sociales son fotos. Asegúrate de tener siempre una buna calidad de imagen, edición si la foto la necesita, y un caption que inspire a tu audiencia. Haz un día de fotos para tener material disponible para varios días de publicaciones. Esto lo puedes organizar junto a tu calendario de contenidos.

Videos:

Hacer videos no siempre es fácil. Algunos tienen más facilidad de estar frente a la cámara. Otros tienen un equipo de producción y diseño que les facilita la vida. Si estas no son tus opciones, no te preocupes con practica puedes lograrlo. Ten en cuenta que si vas a publicar un video en tus redes sociales tiene que tener buenas características. Estas representando tu marca, así que: pon tu mejor cara, organiza tus ideas, busca la mejor luz y a grabar. Otra opción es hacer animaciones o videos donde no tengas que salir hablando. Ten en cuenta los diferentes formatos para las diferentes redes sociales, si son horizontales o verticales. No hagas videos sin propósito o cosas que no vayan con tu marca. Busca en donde esta tu audiencia y aprovecha de ese canal de comunicación.

Artículos y publicaciones de blogs:

Aunque muchos prefieren ver fotos o videos, otros prefieren leer. Puedes sacar un fragmento de tu blog, o escribir una corta reseña para compartir en tus redes sociales. Puedes combinarlo con una foto y así hacer una publicación muy completa.

Ideas de contenido para redes sociales

Habla de tu marca:

Tus seguidores te conocen, pero tendrás muchos seguidores nuevos que quieren conocer mas de tu marca. De cual es el propósito de tu marca. Cual es el valor que le brindas a tu audiencia. Cuenta la historia de cómo empezó, que significa el nombre, etc. Al hablar de estos temas, vas a conectar mas con tu audiencia. Te vas a mostrar como una marca mas transparente. Tu audiencia va a saber que haz trabajado mucho para ellos.

Muestra a tu equipo:

Si tienes un equipo de trabajo muéstralo. Las personas que componen tu empresa son muy importantes. Habla un poco de ellos (con su consentimiento) y de lo importante que son para la marca. Esto no solo te ayudara a crear contenido sino que también estas mostrando a tu equipo que son importantes

Concursos:

Los concursos siempre motivan a los usuarios. Si hay un premio atractivo de por medio puedes sacar mucho provecho. Esta estrategia no solo se usa para crear contenido pero también para crecer cuentas y ganar seguidores. Se muy cuidadoso con las descripciones. Las instrucciones deben ser muy simples de entender. Explica si hay condiciones o restricciones de algún tipo.

Alianzas con influencers:

Al hacer una alianza con algún influencer vas a garantizar el crecimiento de tus redes sociales. Debes encontrar un influencer que vaya de acuerdo con tu marca y que influya e inspire a tu audiencia. Al igual que el consurso, deja en claro las condiciones, restricciones y demás términos que esto implique.

Gifs y memes:

Solo si tu marca va de acuerdo con esto. Son divertidos y es una forma fácil de compartir para tus usuarios. Si los sacas de otra página o son de alguien mas, pon el crédito en la descripción.

Muestra tus productos o servicios:

Haz una sesión de fotos profesionales con tus productos o del servicio que ofreces. Muestra las mejores características de lo que ofreces. Las redes sociales se han convertido en catalogo de muchas marcas y empresas. Son un medio importante para proyectar la imagen y ADN de tu marca.

Usa contenido de tus usuarios:

Hoy en día vemos publicaciones replicadas de usuarios. Usualmente en un repost. Puedes también enviar un mensaje a este usuario y si esta de acuerdo usar su foto directamente, sin olvidar los créditos obviamente. Esto te va a ayudar a dar mas credibilidad a tus productos y servicios.

Frases de famosos:

Si alguna frase te inspira o te motiva, compártela con tu audiencia. Puedes usar herramientas como Canva. Usa los colores y la tipografía de tu marca. Esto va a crear reconocimiento de marca entre tus publicaciones y cuando tu usuario vea la publicación va a saber que viene de tu marca o empresa.

Pregunta a tu audiencia que quiere ver:

Por medio de tus redes sociales puedes crear encuestas. Esto te ayuda a saber que le interesa a tu audiencia. Si el contenido que tienes esta funcionando o necesitas hacer algunos ajustes.

Estas son algunas de las opciones que tienes a la hora de crear contenido. No te limites a esto, deja que tu contenido hable por ti. Inspírate, ponte a trabajar y así lograras cumplir tus objetivos.

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