Brand Identity o en español identidad de marca son todos los elementos que contiene una marca. El logo, la paleta de colores, la tipografía y todas las expresiones y aspectos gráficos que una marca pueda tener. Es parte esencial para el desarrollo de tu empresa ya que es la “cara” que vas a mostrar al consumidor.

Casos de éxito de grandes marcas nos inspiran para crear nuestra propia identidad de marca. Empresas como Apple, Coca-cola, Nike, Starbucks o Zara han hecho un trabajo maravilloso manteniendo su coherencia y desarrollo a través de los años.   

Pasos para crear una identidad de marca

  1. Haz una investigación detallada de tu audiencia.
    Es vital conocer para quien va dirigida tu marca. Identificar que le gusta a este tipo de audiencia.

  2. Diseñar el logo.
    El logo, aunque no es en su totalidad la identidad de marca, es un elemento muy importante. La elección de colores, tipografía, tamaño, e implementación es vital. Si es necesario busca a un experto en diseño gráfico o alguien que te pueda asesorar en este tema.

  3. Lenguaje para conectar, publicidad y personificar.
    Esto tiene que ser coherente con la personalidad de tu marca. Tiene que transmitir el mensaje correcto para poder conectar y emocionar a su consumidor en todos sus canales.

  4. Identificar lo que tu marca es y no es.
    Desde el comienzo es importante identificar lo que tu marca es y lo que no es. No se quiere dar un mensaje equivocado a la audiencia. Si el manejo de marca lo hace un equipo de personas es mejor que todos estén hablando el mismo el lenguaje.

  5. Monitorea la identidad de la marca.
    Como en muchos aspectos de marketing, es indispensable monitorear y hacer el seguimiento adecuado. Haz encuestas, usa Google Analytics, lee y escucha los comentarios, estudia como la gente reacciona a tu marca. Un simple cambio de color o usar la tipografía adecuada puede hacer toda la diferencia del éxito de tus objetivos.

Crear una identidad de marca es un trabajo obligatorio para el brand y branding de tu empresa. Esto se debe hacer para el desarrollo de una marca. Definitivamente vale la pena invertir en esto para que tengas un camino exitoso en el desarrollo de tu empresa.