Que conozcas las diferencias entre SEM y SEO es muy importante para tu plan de marketing digital. No es ningún secreto que el marketing ha evolucionado en los últimos años. Esta evolución nos trae nuevos términos. Palabras que todavía podemos desconocer o nos confunden. En este post quiero compartir mi conocimiento en el tema.

Estos dos términos son siglas en inglés. Se relacionan mas de lo que crees. En marketing estos dos términos pueden potencializar al máximo tus resultados en tu plan marketing.

La diferencia entre SEM y SEO

SEO significa Search Engine Optimization en otras palabras es la optimización de  los motores de búsqueda, y es parte del plan de SEM Search Engine Marketing. Por lo tanto, SEO es el proceso o la estrategia de atraer trafico gartis, natural y organico. SEM se refiere mas que todo a una estrategia de trafico pagado también conocida como PPC O Pay per click. Las dos son estrategias que se deben incluir en los planes de marketing. Se complementan entre si.

Ventajas de usar SEO en el plan de marketing

  • Posicionamiento a largo plazo: Si logras hacer un buen SEO vas a tener resultados duraderos y de largo plazo. Si una página esta optimizada y se realiza mantenimiento seguido vas a conseguir estar entre los primeros puestos en las búsquedas de Google.
  • Aumento del trafico objetivo: Al estar en los primeros puestos de los resultados, vas a atraer correctamente al publico que quieres en tu pagina. Muchos usuarios prefieren los resultados orgánicos y no pagos, ya que van a ser contenidos de mejor calidad.
  • Aumentar las ventas: Los buscadores no solo ayudan para que tu publico te encuentre mas fácil, si no también para aumentar las ventas de tu negocio y fidelizar a tus clientes.
  • Promoción de tu pagina: Usando una buena optimización, estas promocionando tu pagina las 24 horas del día. Es una inversión que te traerá muchos beneficios sin dinero pero con mucho trabajo.
  • Contenidos de calidad: Al ser mas consciente a la creación de tus contenidos, vas a hacer contenidos de calidad para beneficio tuyo y de tu publico.
  • Incrementa la visibilidad de tu marca: Si estas en los primeros resultados de Google, vas a dar a conocer tu marca y así hacer crecer tu negocio, empresa o marca.

Para hacer un buen SEO debes tener en cuenta:

Es necesario hacer una búsqueda de palabras clave.
Optimiza tu contenido para mejorar los tiempos de carga de tu pagina.
Crea confianza en tu publico y clientes.
Usa herramientas que te ayuden con el SEO de tu pagina.

Ventajas del posicionamiento SEM

  • Segmenta tu publico objetivo: Al poder adaptar cada campaña a tu publico vas a atraer el trafico que quieres. El uso de AdWords te facilita el proceso de segmentación.
  • Aumenta el trafico de tu web: Una campaña de SEM tiene como objetivo atraer publico para dar a conocer tu pagina o tu marca. Con AdWords, vas a conseguir esto a corto plazo.
  • Haz seguimiento claro y conciso: Con la publicidad de Google, tenemos la información detallada desde el principio. Así va a ser mas fácil saber si los resultados son los que esperamos.
  • Es complemento del plan de SEO: Como ya lo mencioné antes, dos estrategias se complementan para dar resultados óptimos para tu pagina.
  • Los resultados son a corto plazo: Por lo contrario al SEO, la estrategia SEM es solo por un tiempo limitado a corto plazo.

Para tener en cuenta en tu estrategia SEM

Esta estrategia puede llevar un tiempo de adaptación.
La inversión cumple con los objetivos específicos.
La gestión de campañas se monitoriza desde varios puntos de la estrategia.

Si no tienes muy claro como usar estas estrategias, es mejor que consultes con un experto en el tema. Alguien que te guíe y te ayude a sacar el mejor provecho del SEM y SEO. Las diferencias entre SEM y SEO van a ser tus aliadas a la hora de cumplir tus objetivos con éxito.

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