Es importante conocer la diferencia entre brand y branding para poder lograr que tu empresa y estrategias sean coherentes y tengas éxito.

¿Qué es Brand?

Brand traduce a marca. Una marca es una promesa hecha por una empresa ante sus consumidores. Es el significado, los sentimientos y las historias detrás de un nombre. Brand es el ADN de una compañía y su historia. Es lo que el consumidor piensa cada vez que escucha el nombre de un producto o empresa. Esto hace que la marca sea subjetiva y emocional.

¿Qué es Branding?

Branding es la forma como el mensaje de una marca es distribuido a sus consumidores. Esto se hace en diferentes plataformas y con diferentes estrategias para lograr que una marca sea conocida o identificada. Se necesita un método de Brand Strategy para el desarrollo, la definición y la implementación de una marca. Esto incluye algunos componentes de diseño como lo son el logo, tipografía, paleta de color, gráficos, etc.

¿Cómo beneficia tu empresa?


Para que el branding de tu empresa sea exitoso debes trabajar con dedicación en los siguientes puntos:

  • Mantener la consistencia con un mismo tono de voz, colores y tipografía. Teniendo consistencia vas a lograr que tu audiencia te pueda identificar y reconocer fácilmente. Entender que el mensaje que están recibiendo viene de tu marca.
  • Mantener la autenticidad con un mensaje fuerte y claro sobre lo que tu marca. Lo que ofrece o lo que quiere ofrecer. Con un mercado tan saturado el consumidor busca autenticidad y conexiones reales.
  • Mantener siempre el constante crecimiento. Siempre vas a tener una empresa en constante crecimiento, adaptándose y en evolución.
  • Mantener la conectividad priorizando tu audiencia. Crea relaciones importantes con tu consumidor. 

Ten en cuenta que el Brand y branding no solo es para los consumidores. También es para ti y los empleados de tu empresa. Ellos también deben conocer muy bien cual es la marca y el mensaje que se quiere distribuir. Al mismo tiempo crear una cultura dentro de la empresa.

Tagged in:

, ,