Elegir la red social adecuada para tu empresa es un trabajo serio. En esta era digital donde cada vez hay mas redes sociales es imposible no saturarse con este tema. En este post voy a darte algunos tips que ayudaran a elegir la mejor plataforma adecuada. Que cumpla tus expectativas, vaya de acuerdo a tu plan de comunicación y te ayude a alcanzar los objetivos de tu empresa.

5 Pasos para elegir la plataforma de red social adecuada para tu empresa

  1. Conoce tu audiencia
    Identifica quien es tu consumidor. Es importante que tengas esto muy claro para elegir una red social. También te ayuda a tener objetivos claros y  planes de marketing adecuados para así poder tener éxito. Haz preguntas para entender mejor y usa las respuestas para ubicar tu audiencia. Las respuestas mas especificas son mejores.  Por ejemplo: ¿Quien es el consumidor ideal? ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su nivel social, financiero, educativo? ¿Qué les interesa?¿Cuál es el valor que le puedo dar?

  2. Define tus objetivos
    Una vez sepas cual es tu audiencia, puedes trazar objetivos claros y específicos para tu plan de comunicación de marketing digital. Como siempre los objetivos deben ser realistas. Que sean coherentes con tu marca.

  3. Encuentra tu audiencia
    Ya tienes identificado tu consumidor y tus objetivos definidos, ahora es hora de encontrar esa audiencia deseada. Debes estudiar un poco cada plataforma para conocer cuales son sus ventajas. De esta forma sabras cual te beneficia mas. Los usuarios de cada plataforma son diferentes, así que este paso es muy importante para tu estrategia de redes sociales.

    Ten en cuenta que hay dos tipos de redes sociales: horizontales y verticales.
    Las redes sociales horizontales son aquellas que tienen todo tipo de usuarios, es decir todos los perfiles de usuarios tienen diferentes objetivos, intereses, hobbies. Por ejemplo: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube entre otras. 

    Las redes sociales verticales son las que ofrecen un tema especifico o un objetivo concreto. En esta categoría se encuentran: LinkedIn, TripAdvisor, El Tenedor o Dogster.

  4. Haz un plan de comunicación
    Después de elegir la plataforma correcta para tu empresa debes hacer un plan de comunicación. Lo ideal es hacer un calendario de contenidos donde cada día especificas el contenido que se va publicando.

    Recomiendo tener el material gráfico con anterioridad (fotos, videos, ilustraciones, etc.). De esta forma vas a tener el control de las publicaciones. Hay herramientas que te ayudan a hacer la planeación de tu contenido por ejemplo Planoly. Revisa cuidadosamente cada publicación. Es vital tener buena ortografía y un mensaje claro.

  5. Monitoriza las redes sociales de tu empresa
    Esto es muy importante para saber si lo que estas haciendo tiene sentido y da resultados. Para las redes sociales de tu empresa es necesario crear perfiles profesionales. Esto te ayuda no solo a verte mas experto sino también porque los perfiles profesionales (business profile) tienen información muy valiosa como son los reportes. Estos reportes te dan gráficos, número de visitas, interacciones, hora que mejor te va para publicar, de que parte del mundo ven tu perfil, etc.
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