Las herramientas para actualizar tu negocio están a un click. Un negocio siempre requiere mucho trabajo pero mas que todo, requiere un grado de organización que a veces se sale de nuestras manos. Hoy quiero compartir contigo algunas herramientas que me han ayudado a optimizar mi tiempo y trabajo de manera sencilla. Lo que se busca son resultados y a veces no hay el presupuesto o la ayuda adecuada que se necesita para cumplir con los objetivos y planes de marketing.

Estas herramientas son solo algunas entre muchas que ayudan a que veas las tareas diarias y de marketing de otra manera. Todas estas herramientas para actualizar tu negocio que te comparto a continuación tienen versiones básicas gratis pero también tienen la opción Premium pagada.

Actualiza tu negocio con estas herramientas para:

Hacer reuniones:

En estos tiempos de teletrabajo donde la movilización se complica un poco, pero es necesario estar conectados al equipo de trabajo. O necesitamos alguna reunión con alguien que esta en otra ciudad, incluso país tenemos la opción de hacer una llamada. Pero ¿por qué no una video llamada? Es mejor conectar con la otra persona de una manera mas personal, que se vea que la reunión es importante. Para esto te comparto dos opciones.

  1. Skype: Es una aplicación ideal para hacer llamadas por video o por teléfono. Cuenta también con chat, envíos de archivos y más.   
  2. Zoom: Te permite hacer reuniones con varios integrantes. Tiene la opción de video, audio o chat. Es la herramienta más usada de este año.

Crear contenido:

Es bueno contar con un diseñador gráfico que nos ayude con los contenidos que necesitamos publicar en redes sociales, imágenes que vayan en un email y presentaciones llenas de creatividad. Siempre aconsejo incluir en el equipo de trabajo un perfil que sea para estas tareas especificas. No siempre el presupuesto alcanza para tener una persona mas. Si este es el caso, te recomiendo estudiar un poco y ayudarte con:  

  1. Canva: Es una herramienta online con cientos de plantillas que puedes usar para crear contenidos, materiales gráficos y hasta puedes hacer collage de fotos. Es muy útil, sencilla y efectiva.
  2. Adobe suit: esto incluye Photoshop, Illustrator, InDesign. Son programas de diseño que facilitan la creación de contenidos y de mas proyectos de diseño gráfico.

Educar:

Siempre necesitamos estar al día y tener los conocimientos actualizados. Para esto existen herramientas muy útiles que no solo nos ayudan con nuestros negocios pero también nos enseñan habilidades para nuestro día a día.

  1. Google: cuenta con un sin numero de cursos que puedes hacer y que están certificados. Marketing, negocios, programación y hasta mindfulness son solo algunos temas que puedes encontrar.
  2. Domestika: Aunque no es gratis, puedes encontrar cursos a muy buenos precios. Tiene una gran variedad de temas que puedes cubrir como por ejemplo, fotografía, diseño gráfico, paginas web, y mucho mas. Son clases con profesores expertos en sus áreas e importantes miembros de la comunidad creativa.
  3. Spotify: No solo tiene música increíble, también cuenta con una selección de podcasts realizados por expertos que nos ayudan a entender mas el mundo de los negocios, las tendencias, finanzas, marketing y globalización entre otros temas.
  4. Youtube: Cuenta con tutoriales que nos pueden ayudar a resolver problemas del día a día. Podemos consultar como manejar ciertos programas, las opiniones de expertos, noticias de nuestro sector, reseñas y muchos temas mas.

Networking:

Es muy importante tener los contactos adecuados para hacer crecer nuestro negocio. Por eso mis recomendación para hacer networking son:

  1. Meetup: es una aplicación que te muestra eventos de tu interés en tu zona. Hay eventos o clases que puden ser de tu interés. Encuentras eventos que son gratis o algunos que por un par de euros puedes beneficiarte de estos.
  2. Eventbrite: También cuenta con una gran variedad de eventos específicos tanto profesionales como de entretenimiento. Puedes encontrar personas con tus mismos intereses.
  3. Slack: Son grupos de comunidades profesionales donde puedes encontrar contactos interesantes que aporten a tu negocio.  

Email marketing:

Todos contamos con cuentas de email personal o del negocio, pero la hora de hacer una campaña de email marketing necesitas una herramienta que te muestre estadísticas y resultados de tus campañas. Para esto te recomiendo Mailchimp. Es una herramienta online donde puedes diseñar tus newsletters, descuentos, nuevas aperturas, códigos promocionales o simplemente tener visitas en tu pagina web. Las estadísticas que te da son de mucha ayuda para tu negocio.

Manejo de proyectos y equipos:

Para que un proyecto sea exitoso necesitamos organizar muy bien la información, saber en que estado está el proyecto, quien esta trabajando en que. De esta forma se optimiza el tiempo y se trabaja mas ordenadamente.

  1. Trello: Es una web donde podemos organizar las tareas del equipo, hacer listas, asignar trabajos. Ahorramos tiempo y trabajo cuando cada quien sabe su tarea.
  2. Asana: Ayuda a organizar trabajos en equipos. Una manera fácil de tener el control por medio de rastreo de trabajo y comunicación con el equpio.
  3. Monday: Una herramienta fácil de usar, donde cada equipo de trabajo organiza personalizadamente los proyectos. Su diseño con diferentes colores ayuda a visualizar mejor los proyectos y en que estado van.

Crear páginas web y dominios:

En un mundo digital que vivimos, es necesario contar con una pagina web. Para tu negocio, tu portafolio, que tus clientes te vean, un blog donde des tu opinión y experiencia.

  1. WordPress: Es un espacio digital que ofrece la oportunidad de publicar paginas web. Cuenta con diseños amigables para los creadores y usuarios de cada pagina web.
  2. GoDaddy: El host para tu pagina web y dominios a buenos precios. Con muchas opciones haciendo la combinación perfecta para que tu dominio sobresalga en el mercado y tu página esté siempre segura.

Estas son solo algunas de las herramientas para actualizar tu negocio. Existen muchas más, algunas que ya conocías y otras que son nuevas. Quédate con las que más te aporten a ti y a tu trabajo y así alcanzar el éxito en tu negocio.

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