Las redes sociales para mejorar el SEO de tu marca, es un elemento para tener en cuenta al momento de cumplir con tus objetivos de posicionamiento. Contar con una estrategia para mejorar tu posicionamiento SEO es muy importante para aumentar la presencia de tu marca en internet. Aunque en las búsquedas, el contenido de las redes sociales aportan un porcentaje de ranking mucho más bajo que el contenido de una página con autoridad, Google tiene en cuenta los links compartidos.
Las redes sociales no precisamente son la mejor herramienta para subir el ranking en SEO, pero si le dan visibilidad a tu marca. Entre más presencia online tengas, hay más posibilidad que tu contenido sea compartido no solo en redes sociales, sino también en otro tipo de plataformas. De esta forma tu marca y tu van ganando visibilidad.
Al compartir enlaces, Google identifica tu contenido como útil para tu target. Un buen contenido puede influenciar en el posicionamiento SEO de tu marca. Las redes sociales influencian indirectamente a tu público objetivo.
Formas de influenciar a tu público objetivo:
- Invitar a que visiten tu website
- Mostrar el trabajo que está detrás de todo
- Hacer concursos que inviten a seguirte
- Mostrar un día a día
- Contar la historia de cómo comenzó tu marca
- Mostrar productos nuevos
- Invitar a que se inscriban al newsletter
- Mostrar el lado humano de la marca
Con las redes sociales puedes hacer cantidades de contenidos en diferentes formatos. Por medio de fotos, vídeos, podcasts o artículos puedes contar historias transmitiendo los valores de tu empresa. Como siempre lo he dicho; no es necesario que estés presente en todas las redes sociales que existen, solo es necesario estar donde esté tu público objetivo.
La idea es que los contenidos que subes sean compartidos por tus seguidores para llegar a más personas creando un efecto ¨viral¨. Así vas mejorando la visibilidad de tu marca, aumentas el tráfico, y generas backlinks.
Cómo usar las redes sociales para mejorar el ranking de SEO
- Crea contenido de calidad.
Planea tu calendario de contenidos con tiempo así puedes saber con tiempo si necesitas algún tipo de herramienta, estudiar información, editar o hacer alguna mejora gráfica. No importa la cantidad de contenido, importa la calidad. - Haz que tu contenido sea memorable.
Con millones de publicaciones al día en cada red social, es importante que tu contenido sobresalga. Recuerda usar las medidas y formatos específicos de cada red social. Al mismo tiempo, en alguna parte de la publicación pon tu página web, nombre o algún elemento que sea fácil de identificar para que los usuarios te encuentren, o sepan de dónde viene este contenido. - Optimiza tus perfiles.
Cuando un usuario entra en tu perfil es vital que se entienda de qué va tu marca, saber en qué país o ciudad te encuentran, que la foto del perfil sea relevante, que el link a tu página web funcione como debe. Si tienes perfiles en diferentes redes sociales, trata que sean coherentes, a Google le gusta esto. - Crea conversaciones.
Entre las ventajas que nos traen las redes sociales, está tener comunicación constante con seguidores. Aprovecha esto al máximo para poder crecer tu propia comunidad. - Monitorea y estudia tus estadísticas.
Las redes sociales para empresas te muestran estadísticas de tu perfil. Estudia estos números, ya que te pueden estar dando la clave del éxito. Revisa con atención qué publicación tiene mayor visibilidad, si tienen comentarios, el número de veces que fue compartida.
Usar las redes sociales para el beneficio de tu empresa es un trabajo importante. Si no tienes el tiempo, la dedicación o la paciencia para esto es mejor que contrates a un community manager o un experto en marketing digital que pueda ayudarte.
buen trabajo