Una buena página web para tener éxito online debe tener algunos elementos clave. En esta era digital encuentro que las marcas y negocios exitosos comparten una cosa en común: una buena página web. En el último año hemos vivido la transformación digital más grande y rápida de toda la historia. Tener una página web es una necesidad y para muchos un reto.
La página web de tu marca o empresa es una carta de presentación y al mismo tiempo una oportunidad. Es muy importante invertir el tiempo necesario y las herramientas adecuadas para que tu página sea tan profesional como lo son tú y tu marca.
En este post quiero compartir contigo algunos elementos que creo indispensables para que tu página sea exitosa y puedas sobresalir con éxito en el mundo digital
Elementos clave para una página web con el éxito
- Lo primero que debes tener claro es el propósito de tu página web. Tener un propósito definido te ayuda a organizar y comunicar mejor tus ideas. Si alguien que no conoce tu marca llega a tu página, debe entender que es lo que vendes o qué servicio ofreces. Es importante saber comunicar visualmente el mensaje que quieres transmitir.
- Tu página web debe tener coherencia con tu marca. Desde el dominio que elijas hasta el propio branding de la página debe tener una relación coherente. Respeta tu marca, sus colores, tipografía, mensaje y valores. Todo lo que tu marca representa debe ser transmitido en el momento que alguien haga click para visitar tu página.
- Una navegación simple y responsiva. El diseño de una página debe ser simple, la misma página debe mostrar en cuál botón hacer clic y donde encontrar la información correspondiente. La página tiene que ser responsiva en diferentes dispositivos (ordenador, tablet, móvil, etc). El visitante de tu página debe tener una experiencia positiva desde donde se esté conectando. Si se enamoran de tu página, vas a tener más visitantes y posibles clientes interesados en tu marca.
- Un CTA (Call to action) claro. La persona navegando la página de tu marca o empresa debe encontrar fácilmente donde te puede contactar, pedir una cita, tener más información, comprar tu producto o conocerte mejor.
- Tu página debe tener muy buen contenido optimizado. Ya sean imágenes, artículos o descripciones. Para que tu página tenga un buen rendimiento debe estar optimizada correctamente. Si no sabes cómo hacer esto, consulta con un experto que te pueda ayudar.
- Usa Google Analytics. Así como toda acción de marketing se mide para saber si los objetivos propuestos se cumplen, tu página también debe medir si está cumpliendo con sus propios objetivos. Es muy importante configurar Google Analytics desde el primer día que publicas tu página. De esta forma puedes comparar la información desde el comienzo. Los datos que te da Google Analytics son vitales para saber si estás cumpliendo con tus metas o si tienes que hacer algún cambio en tu estrategia.
- La seguridad de tu página es tan importante como la propia página. Una medida que protege los datos de tu página de ataques de piratas informáticos. Tener seguridad garantiza que los datos no están expuestos a ciber-criminales. Un certificado de seguridad te ayuda a proteger información como emails o cuentas bancarias. Debes garantizar tu seguridad y la de los visitantes de tu página.
Estos son solo algunos de los elementos que debes implementar en tu página web para sobresalir con éxito en el mundo digital. Si no te queda claro alguno de estos elementos puedes consultar conmigo o un experto de confianza que te pueda guiar.