Usar instagram de forma profesional puede abrir muchas puertas para tu negocio, marca o proyecto. Como ya lo he dicho antes, no es necesario estar en todas las redes sociales. Solo necesitas estar en la correcta. Si instagram es la red social que consideras mejor para tu negocio, este articulo es para ti. Voy a darte una breve guía práctica para usar instagram de forma profesional.

Hay mas de 25 millones de empresas que cada día usan esta red social. Exponiendo sus contenidos a mas o menos 200 millones de usuarios. Instagram ha crecido en los últimos años, abriéndose cada día mas a las marcas y negocios. Donde estos tienen la oportunidad de crear una relación con su consumidor, hasta llegar a la lealtad por parte y parte. El mensaje que instagram transmite, es que todo objetivo se puede cumplir.

Aprovecha esta plataforma para hacer crecer tu negocio. Usada correctamente va a ser tu aliada a la hora de cumplir los objetivos de tu negocio. Asegúrate de hacer una estrategia de acuerdo a tus objetivos y así poder usar instagram correctamente.

Primero, tienes que crear una cuenta de negocios (business). Si ya tienes una cuenta para tu negocio, asegúrate que este en modo negocios y no personal. Al tener una cuenta business, tienes acceso a información importante. Una cuenta personal se puede cambiar a una cuenta de negocios en la sección de edición de perfil. Si por el contrario, no tienes una cuenta de instagram o quieres hacer una nueva cuenta solo tienes que seguir los pasos. Muy importante, que tengas claro que la cuenta business es para tu negocio.

¿Cómo crear una cuenta de instagram?

  1. Descarga la app.
  2. Crea una cuenta con tu email o a través de Facebook.
  3. Selecciona tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Automáticamente vas a tener una cuenta personal.
  5. En la sección de ajustes vas a cambiarla a una cuenta business.

Después de seguir estos pasos, ya estas listo para dejar la creatividad volar y crear contenido. Recuerda que estas creando contenido para tu audiencia.  Como es una cuenta para tu negocio o marca el contenido tiene que ser profesional. No mezcles publicaciones personales en esta cuenta.

Al tener una cuenta nueva, debes tener mucha paciencia. No es de un día para otro que te van a llover los followers. Tienes que trabajar duro y constante para que esto suceda. No basta solo con tener una cuenta de instagram. Tu consumidor va a tener la oportunidad de conocer mas tu negocio, entablar una relación con tu marca y recomendarla a potenciales clientes o seguidores de calidad.

Crea un calendario de contenidos. Esto te va a ayudar a tener una forma clara y organizada para trabajar. Vas a ser constante y te enfocaras en cumplir los objetivos de tu empresa.

Para tener en cuenta a la hora de usar instagram para tu empresa:

  • Debes optimizar tu perfil.
  • Empieza por la biografía.
  • Asegúrate que estas incluyendo la información de tu empresa.
  • Usa la categoría adecuada
  • Incluye tu website
  • Aplica algún call to action
  • Usa un tono de voz adecuado, que vaya de acuerdo con tu marca.
  • La foto que usas en el perfil de tu empresa debe ser profesional, o usa una versión del logo, adaptando las medidas (320×320 pixeles).
  • Usa emojis y hashtags  

Finalmente ya estas listo para publicar contenido. Haz un calendario de contenidos y síguelo con constancia. Es importante que el perfil de tu marca o empresa sea lo mas profesional posible. Usa contenido de calidad, que le den valor a tu usuario. 

Así que ¡a trabajar por esos objetivos!